hoja de viveros jesus

Thuja

fuente:

Dentro de la familia de las Cupresáceas encontramos el género Thuja, con 5 especies de coníferas originarias de Norteamérica y de Extremo Oriente. Su nombre, Thuja, viene del chino «Thyou», que significa «árbol productor de resina».

En general reciben los nombres vulgares de Tuya o Tuja. Las especies más utilizadas en jardinería son: Thuja orientalis y Thuja occidentalis.

Las Tuyas son árboles de hoja perenne y forma piramidal. Sus hojas se presentan en 4 filas y son muy pequeñas y escamosas. Sus frutos son pequeñas piñas con escamas ganchudas o aplanadas.

Se utilizan como ejemplares aislados o para formar setos. La Thuja occidentalis resiste muy bien la contaminación de las ciudades.

Su exposición ideal es a pleno sol pero puede vivir también a sombra o a semisombra. Su temperatura favorita se situa entre los 10-20 ºC.

Las Tujas no son plantas exigentes con el suelo pero prefieren los que son frescos y húmedos.

Los riegos serán regulares aumentando en verano y disminuyendo hacia el invierno.

La especie Thuja occidentalis se puede podar para darle forma.

Es suficiente un abonado inicial cuando se coloque en su lugar definitivo y el abonado anual del jardín.

Las tuyas son propensas al ataque de barrenilloscochinillas y arañuelas.

Se multiplica por semillas sembradas a final de invierno.

Listado de Plantas

Noticias

  • Beneficios de tener árboles en tu jardín

    Beneficios de tener árboles en tu jardín

    Plantar árboles cuenta con numerosos beneficios, no solo para ti sino para el medio ambiente también. Por eso queremos enumerarlos aquí, para animarte a que si quieres, y puedes, podrías estar ayudando con solo plantar un árbol en tu jardín. Es un gran combatiente del cambio climático.

    LEER MAS
  • Te contamos como es el Jardín mediterráneo

    Te contamos como es el Jardín mediterráneo

    El jardín mediterráneo es uno de los más bonitos que existen. No tiene porque estar necesariamente en el litoral mediterráneo, así que, si quieres replicarlo lejos de la costa, tendrás que seguir algunos pasos.

    LEER MAS