hoja de viveros jesus

Spirea

fuente:

Spiraea es un género con 300 especies de plantas perteneciente a la familia de las rosáceas, subfamilia Amygdaloideae.  Son arbustos nativos de las zonas templadas del hemisferio norte con una gran diversidad en el este de Asia

Especies de Spiraea son el alimento de las larvas de algunas especies de Lepidopteras, incluyendo , Pavonia pavonia y Hypercompe indecisa.

Todos sus componentes son fáciles de cultivar y tienen un promedio de altura de 1´50 m, aunque unas pocas especies sobrepasan algo esta altura.

Son plantas amantes del sol y esta es la ubicación ideal para todo el grupo, aunque toleran una sombra ligera, pero entonces florecen menos.Una vez finalizada la floración de las Espireas se debe realizar un recorte o poda sobre las ramas, eliminando todo el material seco o deteriorado.

Los restos de la poda que presenten un buen estado se pueden emplear en la reproducción de nuevos ejemplares, tomando para ello porciones de esquejes.

Para simplificar el enraizado es recomendable utilizar hormonas de enraizar en polvos o gel.

Variedades:

Spiraea japonica «Goldflame», de forma redondeada, compacta, alcanza hasta 75 cm de envergadura. Tiene un bonito follaje: las hojas nacen anaranjadas para volverse amarillas y después de un verde claro. Flores en panículas rosadas al término del verano. Frutos negros que aguantan en la planta todo el invierno.

Spiraea japonica «Alpina», variedad enana ideal para la rocalla.

Spiraea japonica «Nana», de crecimiento horizontal que no supera los 50 cm. Muy olorosa.

Listado de Plantas

Noticias

    NO THUMB
  • Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Uno de los principales atractivos de tener un ecosistema acuático en el jardín es, precisamente, su flora. Una sumamente singular que, más allá de su atractivo, juega un papel decisivo. Por eso, conocer los tipos de plantas para estanques no responde solo a una cuestión estética. Es, además, la mejor forma de mejorar el bienestar de ese hábitat que hemos creado. Uno que necesita imperiosamente el equilibrio para vivir.

    LEER MAS