hoja de viveros jesus

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es una planta considerada “fósil viviente” ya que es la única especie aún existente de un grupo de árboles que se originaron en una época anterior a los dinosaurios.

El tallo es único, recto y con pequeñas ramas que en los individuos de mayor edad son más verticales e irregulares. En los jóvenes las ramas son regulares, menos numerosas y el árbol presenta una forma piramidal.

Desarrolla flores masculinas y femeninas, de las que las primeras nacen en grupos de 3 o 4 y muestran un color amarillo verdoso. Las flores femeninas nacen en grupos de 2 o 3 y son mucho más simples.

 

Listado de Plantas

Noticias

    NO THUMB
  • Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Uno de los principales atractivos de tener un ecosistema acuático en el jardín es, precisamente, su flora. Una sumamente singular que, más allá de su atractivo, juega un papel decisivo. Por eso, conocer los tipos de plantas para estanques no responde solo a una cuestión estética. Es, además, la mejor forma de mejorar el bienestar de ese hábitat que hemos creado. Uno que necesita imperiosamente el equilibrio para vivir.

    LEER MAS