hoja de viveros jesus

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es una planta considerada “fósil viviente” ya que es la única especie aún existente de un grupo de árboles que se originaron en una época anterior a los dinosaurios.

El tallo es único, recto y con pequeñas ramas que en los individuos de mayor edad son más verticales e irregulares. En los jóvenes las ramas son regulares, menos numerosas y el árbol presenta una forma piramidal.

Desarrolla flores masculinas y femeninas, de las que las primeras nacen en grupos de 3 o 4 y muestran un color amarillo verdoso. Las flores femeninas nacen en grupos de 2 o 3 y son mucho más simples.

 

Listado de Plantas

Noticias

  • Beneficios de tener árboles en tu jardín

    Beneficios de tener árboles en tu jardín

    Plantar árboles cuenta con numerosos beneficios, no solo para ti sino para el medio ambiente también. Por eso queremos enumerarlos aquí, para animarte a que si quieres, y puedes, podrías estar ayudando con solo plantar un árbol en tu jardín. Es un gran combatiente del cambio climático.

    LEER MAS
  • Te contamos como es el Jardín mediterráneo

    Te contamos como es el Jardín mediterráneo

    El jardín mediterráneo es uno de los más bonitos que existen. No tiene porque estar necesariamente en el litoral mediterráneo, así que, si quieres replicarlo lejos de la costa, tendrás que seguir algunos pasos.

    LEER MAS