hoja de viveros jesus

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es una planta considerada “fósil viviente” ya que es la única especie aún existente de un grupo de árboles que se originaron en una época anterior a los dinosaurios.

El tallo es único, recto y con pequeñas ramas que en los individuos de mayor edad son más verticales e irregulares. En los jóvenes las ramas son regulares, menos numerosas y el árbol presenta una forma piramidal.

Desarrolla flores masculinas y femeninas, de las que las primeras nacen en grupos de 3 o 4 y muestran un color amarillo verdoso. Las flores femeninas nacen en grupos de 2 o 3 y son mucho más simples.

 

Listado de Plantas

Noticias

  • Lo que necesitas saber sobre la hidroponía

    Lo que necesitas saber sobre la hidroponía

    La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

    LEER MAS
  • Comenzar a preparar tu jardín siendo principiante

    Comenzar a preparar tu jardín siendo principiante

    LEER MAS