hoja de viveros jesus

Deutzia gracilis

fuente:

Familia: Saxifragáceas

Justificación del nombre:
El género está dedicado a Johann van der Deutz, sucesor de Linneo en la cátedra de Botánica en la Universidad de Uppsala.
Gracilis es término latino con significado de gracioso, esbelto, grácil.

Nombre común: Una especie afín se conoce como celinda de espigas, que se puede aplicar a esta.
Caracterización: Arbusto
Hoja: Caduca Plana Simple

Origen y distribución:
El género es asiático, con especies desde el Himalaya hasta Japón. La especie en concreto es japonesa.

 

Deutzia gracilis, el deutzia granizo, es un pequeño arbusto perteneciente a la familia Hydrangeacées. Él es de Asia, especialmente de Japón. Algunas especies de deutzia entre las sesenta especies existentes comúnmente se cultivan en jardines, generalmente se utilizan en setos de flores o para dividir los jardines. Son fáciles de contentar y florecer. La esbelta deutzia, antes llamada bouquet de la novia, es una especie pequeña.

Descripción de Deutzia gracilis

Deutzia gracilis forma un arbusto con múltiples tallos suaves y delgados, con hábito erecto. Crece relativamente lento para alcanzar una altura de entre 0.70 my 1.50 m con un ancho de 0.80 a 1 m.

Este arbusto es deciduo, sus hojas opuestas son lanceoladas y acuminadas, de 3 a 7 cm de largo, finamente dentadas.

Sus flores ligeramente perfumadas se agrupan en racimos a lo largo de las ramas. Los pétalos con 5 pétalos blancos puros tienen 2 cm de ancho. La floración se extiende durante 3 semanas.

Deutzia gracilis ‘Aurea’, deja hojas abigarradas de amarillo. Deutzia gracilis ‘Chardonnay Pearls’, es una forma bonita con follaje verde ácido brillante, más propicio para exposiciones a media sombra. Deutzia gracilis ‘Nikko’, de 30 cm de alto, es adecuado para setos vivos o jardines rocosos.

Listado de Plantas

Noticias

  • El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    ¿Has escuchado alguna vez el nombre de Oshibana? Es un arte japonés que consiste en prensar flores con la finalidad se secarlas privándolas de luz y humedad. Así se consiguen flores secas para decorar e incluso para crear cuadros e ilustraciones.

    LEER MAS
  • Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Si te apetece decorar algún rincón de tu casa con una corona de flores o hacer un centro de mesa con ellas, aquí te contamos como puedes conseguirlo.

    LEER MAS