hoja de viveros jesus

Deutzia gracilis

fuente:

Familia: Saxifragáceas

Justificación del nombre:
El género está dedicado a Johann van der Deutz, sucesor de Linneo en la cátedra de Botánica en la Universidad de Uppsala.
Gracilis es término latino con significado de gracioso, esbelto, grácil.

Nombre común: Una especie afín se conoce como celinda de espigas, que se puede aplicar a esta.
Caracterización: Arbusto
Hoja: Caduca Plana Simple

Origen y distribución:
El género es asiático, con especies desde el Himalaya hasta Japón. La especie en concreto es japonesa.

 

Deutzia gracilis, el deutzia granizo, es un pequeño arbusto perteneciente a la familia Hydrangeacées. Él es de Asia, especialmente de Japón. Algunas especies de deutzia entre las sesenta especies existentes comúnmente se cultivan en jardines, generalmente se utilizan en setos de flores o para dividir los jardines. Son fáciles de contentar y florecer. La esbelta deutzia, antes llamada bouquet de la novia, es una especie pequeña.

Descripción de Deutzia gracilis

Deutzia gracilis forma un arbusto con múltiples tallos suaves y delgados, con hábito erecto. Crece relativamente lento para alcanzar una altura de entre 0.70 my 1.50 m con un ancho de 0.80 a 1 m.

Este arbusto es deciduo, sus hojas opuestas son lanceoladas y acuminadas, de 3 a 7 cm de largo, finamente dentadas.

Sus flores ligeramente perfumadas se agrupan en racimos a lo largo de las ramas. Los pétalos con 5 pétalos blancos puros tienen 2 cm de ancho. La floración se extiende durante 3 semanas.

Deutzia gracilis ‘Aurea’, deja hojas abigarradas de amarillo. Deutzia gracilis ‘Chardonnay Pearls’, es una forma bonita con follaje verde ácido brillante, más propicio para exposiciones a media sombra. Deutzia gracilis ‘Nikko’, de 30 cm de alto, es adecuado para setos vivos o jardines rocosos.

Listado de Plantas

Noticias

  • Atrévete a plantar flores en invierno

    Atrévete a plantar flores en invierno

    Si alguna vez te has preguntado si es posible plantar en invierno, nuestra respuesta es clara: sí. Ya sabemos que en invierno las flores corren riesgos con las heladas, las bajas temperaturas o el viento, pero si escoges adecuadamente tus flores, podrás cantar victoria.

    LEER MAS
  • Te contamos que es un jardín tropical

    Te contamos que es un jardín tropical

    Un jardín tropical es un tipo de jardín que busca recrear el ambiente de los trópicos, con plantas y árboles que requieren un clima cálido y húmedo. Este tipo de jardín es adecuado para zonas con un clima cálido y húmedo, como en la costa mediterránea de España.

    LEER MAS