hoja de viveros jesus

Viburnum tinus

fuente:

El Viburnun tinus es una planta autóctona de la península ibérica. Crece salvaje en nuestros montes compartiendo entorno por igual con encinas, coscojas o madroños. Aunque no por ello pasará desapercibido.

El durillo es un arbusto de dureza probada (de ahí en parte su nombre), que aguanta el frío y el calor, el sol o la sombra con estoicismo, permaneciendo siempre verde a pesar del cambio estacional.

Pero, además, suele florecer en invierno, cuando pocos se atreven a presentar batalla al frío.

Mostrará primero sus cabezuelas de botones rosados, que después darán lugar a las pequeñas flores. El resultado será unos bonitos ramilletes blancos, que podrían engalanar a la novia más exigente.

Producen frutos con forma de huevo de color azul oscuro casi negro y se conservan sobre la planta durante bastante tiempo, aportando un toque ornamental muy apreciado.

Se utilizan para formar setos o grupos de varios ejemplares en los jardines por su follaje y la duración de sus frutos. Pueden prosperar en ambientes junto al mar. Son plantas resistentes y de fácil cultivo.

La exposición puede ser a pleno sol o a semisombra. Toleran el frío pero no las heladas intensas y continuadas.

Pueden vivir en un suelo normal de jardín bien drenado.

Los riegos serán moderados teniendo en cuenta que son bastante resistentes a la sequía.

Pueden podarse para darles forma hacia finales de invierno.

No necesitan abonados especiales, basta con el abonado anual del jardín.

Se multiplican fácilmente a partir de esquejes, semillas o por acodo.

Listado de Plantas

Noticias

    NO THUMB
  • Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Uno de los principales atractivos de tener un ecosistema acuático en el jardín es, precisamente, su flora. Una sumamente singular que, más allá de su atractivo, juega un papel decisivo. Por eso, conocer los tipos de plantas para estanques no responde solo a una cuestión estética. Es, además, la mejor forma de mejorar el bienestar de ese hábitat que hemos creado. Uno que necesita imperiosamente el equilibrio para vivir.

    LEER MAS