hoja de viveros jesus

Viburnum tinus

fuente:

El Viburnun tinus es una planta autóctona de la península ibérica. Crece salvaje en nuestros montes compartiendo entorno por igual con encinas, coscojas o madroños. Aunque no por ello pasará desapercibido.

El durillo es un arbusto de dureza probada (de ahí en parte su nombre), que aguanta el frío y el calor, el sol o la sombra con estoicismo, permaneciendo siempre verde a pesar del cambio estacional.

Pero, además, suele florecer en invierno, cuando pocos se atreven a presentar batalla al frío.

Mostrará primero sus cabezuelas de botones rosados, que después darán lugar a las pequeñas flores. El resultado será unos bonitos ramilletes blancos, que podrían engalanar a la novia más exigente.

Producen frutos con forma de huevo de color azul oscuro casi negro y se conservan sobre la planta durante bastante tiempo, aportando un toque ornamental muy apreciado.

Se utilizan para formar setos o grupos de varios ejemplares en los jardines por su follaje y la duración de sus frutos. Pueden prosperar en ambientes junto al mar. Son plantas resistentes y de fácil cultivo.

La exposición puede ser a pleno sol o a semisombra. Toleran el frío pero no las heladas intensas y continuadas.

Pueden vivir en un suelo normal de jardín bien drenado.

Los riegos serán moderados teniendo en cuenta que son bastante resistentes a la sequía.

Pueden podarse para darles forma hacia finales de invierno.

No necesitan abonados especiales, basta con el abonado anual del jardín.

Se multiplican fácilmente a partir de esquejes, semillas o por acodo.

Listado de Plantas

Noticias

  • El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    ¿Has escuchado alguna vez el nombre de Oshibana? Es un arte japonés que consiste en prensar flores con la finalidad se secarlas privándolas de luz y humedad. Así se consiguen flores secas para decorar e incluso para crear cuadros e ilustraciones.

    LEER MAS
  • Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Si te apetece decorar algún rincón de tu casa con una corona de flores o hacer un centro de mesa con ellas, aquí te contamos como puedes conseguirlo.

    LEER MAS