hoja de viveros jesus

Ulmus pumila

fuente:

Se trata de un árbol caducifolio, que puede llegar a los 25 m de altura, con un tronco de diámetro métrico.

La corteza es de color gris oscuro y fisurada longitudinalmente, y las ramitas son delgadas, gris-amarillento y glabras o pubescentes.

Las hojas tienen peciolo pubescentes de 4-10 mm y limbo elíptico-ovalado a elíptico-lanceolado, de 2-8 por 1-3,5 cm, y con el envés pubescente cuando jóvenes. Son alternas y con borde aserrado, y, a diferencia de Ulmus minor, con la base del limbo muy poco asimétrica. Los nervios secundarios son muy patentes, rectos y paralelos entre sí.

La floración y la fructificación son precoces, es decir que sus flores aparecen y fructifican antes de la brotación de las hojas.

Las flores son pequeñas, de color rosado y se reúnen en pequeños grupos prácticamente asentados sobre las ramas.

Los frutos son sámaras; son muy abundantes y maduran poco tiempo después de la aparición de las hojas. Tienen contorno más o menos orbicular con una muesca apical profunda, miden 1-2 por 1-1,5 cm, y el disco es de textura papirácea con una semilla central.

 

 

Listado de Plantas

Noticias

    NO THUMB
  • Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Plantas de estanques, los adornos acuáticos

    Uno de los principales atractivos de tener un ecosistema acuático en el jardín es, precisamente, su flora. Una sumamente singular que, más allá de su atractivo, juega un papel decisivo. Por eso, conocer los tipos de plantas para estanques no responde solo a una cuestión estética. Es, además, la mejor forma de mejorar el bienestar de ese hábitat que hemos creado. Uno que necesita imperiosamente el equilibrio para vivir.

    LEER MAS