hoja de viveros jesus

Ulmus pumila

fuente:

Se trata de un árbol caducifolio, que puede llegar a los 25 m de altura, con un tronco de diámetro métrico.

La corteza es de color gris oscuro y fisurada longitudinalmente, y las ramitas son delgadas, gris-amarillento y glabras o pubescentes.

Las hojas tienen peciolo pubescentes de 4-10 mm y limbo elíptico-ovalado a elíptico-lanceolado, de 2-8 por 1-3,5 cm, y con el envés pubescente cuando jóvenes. Son alternas y con borde aserrado, y, a diferencia de Ulmus minor, con la base del limbo muy poco asimétrica. Los nervios secundarios son muy patentes, rectos y paralelos entre sí.

La floración y la fructificación son precoces, es decir que sus flores aparecen y fructifican antes de la brotación de las hojas.

Las flores son pequeñas, de color rosado y se reúnen en pequeños grupos prácticamente asentados sobre las ramas.

Los frutos son sámaras; son muy abundantes y maduran poco tiempo después de la aparición de las hojas. Tienen contorno más o menos orbicular con una muesca apical profunda, miden 1-2 por 1-1,5 cm, y el disco es de textura papirácea con una semilla central.

 

 

Listado de Plantas

Noticias

  • El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    El arte de Oshibana: aprende a prensar flores

    ¿Has escuchado alguna vez el nombre de Oshibana? Es un arte japonés que consiste en prensar flores con la finalidad se secarlas privándolas de luz y humedad. Así se consiguen flores secas para decorar e incluso para crear cuadros e ilustraciones.

    LEER MAS
  • Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Aprende a hacer coronas de hojas y ramas para decorar

    Si te apetece decorar algún rincón de tu casa con una corona de flores o hacer un centro de mesa con ellas, aquí te contamos como puedes conseguirlo.

    LEER MAS