hoja de viveros jesus

Prunus avium

fuente:

Descripción

Árbol no espinoso de hasta 25 m de altura. Corteza brillante de tonos grisáceos o rojizos, que se va ennegreciendo con el tiempo y que frecuentemete exuda una resina roja. Ramas juveniles de tonalidad rojiza. Yemas lampiñas, de color castaño brillante, alternas al final de las ramas o en grupos compactos sobre cortos brotes laterales. Hojas de margen aserrado, con glándulas en el extremo de los dientes, ápice muy puntiagudo, algo más anchas por encima de la mitad del limbo, ligeramente pelosas por el envés. Están sujetas por largos pecíolos que portan dos glándulas de color rojo o negro en las proximidades de la unión con el limbo. Estípulas lineares y caducas.

Floración desde mediados de la primavera a principios del verano. Flores blancas, habitualmente agrupadas de 2 en 2, sujetas por largos pedicelos. Los frutos son las cerezas que maduran en verano.

Listado de Plantas

Noticias

  • Atrévete a plantar flores en invierno

    Atrévete a plantar flores en invierno

    Si alguna vez te has preguntado si es posible plantar en invierno, nuestra respuesta es clara: sí. Ya sabemos que en invierno las flores corren riesgos con las heladas, las bajas temperaturas o el viento, pero si escoges adecuadamente tus flores, podrás cantar victoria.

    LEER MAS
  • Te contamos que es un jardín tropical

    Te contamos que es un jardín tropical

    Un jardín tropical es un tipo de jardín que busca recrear el ambiente de los trópicos, con plantas y árboles que requieren un clima cálido y húmedo. Este tipo de jardín es adecuado para zonas con un clima cálido y húmedo, como en la costa mediterránea de España.

    LEER MAS