No todo el mundo tiene un jardín del que poder disfrutar y no todo el que lo tiene desea plantar en él. Pero existe la posibilidad de dar vida al interior de nuestros hogares con una buena selección de plantas de interior.

Los beneficios de contar con plantas para el interior de tu hogar son numerosos: limpian el ambienten, purifican el aire y regulan la humedad del ambiente, pueden amortiguar moderadamente los ruidos, te ayudan a decorar tu hogar o pueden conseguir, a través de su cuidado, reducir tu nivel de estrés.

Si todo esto te convence te animamos a que eches un vistazo a la lista de plantas de interior que mencionamos a continuación y escojas la que creas que mejor irá contigo y tu hogar. Empezamos:

  • Poto: es una de las plantas que mejor se cuidan porque requiere pocas atenciones. Es muy resiste, no es necesario que le de mucho la luz y requiere riego solo cuando la tierra esté seca.
  • Sansevieria o Lengua de suegra: sus hojas tienes una forma característica, alargadas hacia arriba como espadas. Purifica muy bien el aire. No necesita mucho riego y le va mejor en la sombra para proteger sus hojas del sol directo.
  • Ficus: es necesario regarlo cuando su tierra esté seca y es conveniente alejarlo de fuentes de calor como radiadores o espacios con luz directa. No aguanta muy bien las temperaturas muy bajas así que tendrás que encontrar un lugar equilibrado para esta planta.
  • Cintas: también muy fácil de cuidar, necesitando riego solo cundo su tierra esté seca, es apta para zonas con menos luz o mas sombrías y, además, es resistente frente a temperaturas altas. Las hay en tonos verdes o radas (a este mejor que no le dé el sol para que no pierda ese tono).
  • Costilla de adán: también la conocerás como Monstera. A esta planta la tendrás que regar, pero también humedecerás sus grandes hojas. Bastará con un pulverizador para esta tarea. Le viene mejor el ambiente húmedo, así rebajarás el riego por semana. En exceso le sienta mal.
  • Palmera de bambú: tiene una gran capacidad de purificar y limpiar el aire y producir oxígeno. Necesita una tierra húmeda pero no encharcada. En invierno se puede regar bien cada 10 días. En verano el riego será semanal.
  • Cactus y suculentas: sus cuidados son mínimos pero específicos. Necesitan poco riego, pero no dejar su tierra encharcada, eso podría acabar con ellas. Mejor que no les de la luz directamente para evitar que sus hojas se quemen.
  • Planta del dinero: ¿atraerá de verdad la fortuna? No lo sabemos, pero lo que si podemos decir es que necesita que su drenaje esté húmedo, pero no en exceso y que mejor no le de directamente la luz solar, pero sí que esté en un lugar soleado. Mejor protegerla del frío.
  • Yuca: la regaremos cada vez que su tierra esté seca, el exceso de agua podría acabar con ella. Necesita temperaturas mas o menos cálidas. Sino recibe esta calidez su crecimiento parará. A la yuca le viene fenomenal mucha luz natural.
  • Geranios: estás bonitas flores darán color a tu casa. Esta planta necesita mucha luz solar natural para poder florecer, necesita de riego semanal y procurar que su tierra esté húmeda.