Los cactus son plantas que pertenecen a la familia de las cactáceas. Esta planta tiene unas características propias y casi únicas que hacen que los cactus sean muy especiales.

Son auténticos supervivientes de climas secos y áridos, y son originarios de América. Son capaces de almacenar y preservar agua en su interior para aguantar periodos largos sin ella y, además, sus espinas les ayudan a limitar y controlar la humedad que pueden llegar a perder y de paso cumplen una función defensora frente a depredadores.

Existen muchos tipos de cactus con formas distintas y no todos llegan a florecer, pero si lo hacen, sus flores serán muy bonitas, dignas de admirar. La floración, además, puede variar: muchos cactus solo florecen de noche, por ejemplo. Pero aún hay más y es que algunas floraciones pueden tardar años, al igual que si florecen una vez, pueden tardar también años en volver a dar flores. El ultimo aporte: la floración es muy corta. ¡Se toman su tiempo! Así que nosotros deberíamos tener la misma paciencia e incluso hacernos a la idea de que quizá nunca veamos esas flores.

Aún así os invitamos a intentarlo porque igualmente estas plantas merecen la pena. Es por eso por lo que hemos hecho un listado de algunos cactus que sin dan flor para que os animéis a haceros con ellos y que formen parte de vuestra familia plantil.

El cactus estrella es originario de México. Su forma es muy bonita característica en forma de estrella, o formalmente dicho, puede llegar a tener 8 o 9 costillas rectas o en espiral que nacen desde su tallo columnar. Esas costillas rectas o en espiral forman la estrella.

El cactus Aporocactus es muy característico porque sus tallos son largos y pendientes y tiene hasta tres subespecies. Es típico de Centroamérica. Además, en su caso, la floración se da en primavera y suele ser mas larga que corta. Da unas preciosas flores de color rojo o rosa vivo.

El cactus Coryphanta cuenta con hasta ¡40 especies! Son también originarios de México. Estos cactus son pequeños y en forma esférica. Echan flores en muchos colores: amarillas, rosas o púrpuras. Se propagan con mucha facilidad y su floración es muy corta.