Las suculentas son plantas muy agradecidas y con los cuidados bien dados pueden ser muy duraderas. De hecho, es posible que sean de las plantas que menos cuidados requieran, pero hay que conocer cuales son los específicos para tratarlas bien. Es decir, sus cuidados son fáciles pero concretos y los vamos a conocer aquí:

  • En cuanto al riego: debe ser poco y espaciado en el tiempo, ¿por qué? Pues porque las suculentas son plantas que almacenan el agua en sus tallos y hojas, por eso esa textura como gelificada o esponjosa, pero eso no quiere decir que no necesiten riego dependiendo de la estación del año. Por eso, los meses cálidos su riego será mas seguido, algo así como una vez a la semana, y en estaciones frías, donde conservará mucho mejor su humedad, el riego será quincenal. Igualmente te invitamos a observar a tu planta intentando que el sustrato no este siempre muy húmedo o si cambiar de color y textura porque podría significar que están exceso de agua. Por lo tanto, ¡ojo con el drenaje!
  • En cuanto a la luz: necesitan mucha luz, pero ¡cuidado! Porque en estas plantas todo en exceso las perjudica y, evidentemente, someter a las suculentas a una fuente de calor directa como es el sol podría dañarlas haciendo que pierdan rápidamente su reserva de agua o quemando sus hojas que se volverán en un tono rojizo, síntoma de que la cosa no está funcionando.
  • Las macetas: ¿quieres saber cual es la mejor opción? Las macetas de barro, sin duda, serán tu mejor opción para ellas porque este material debido a su porosidad la humedad y el aire circula y no se estanca y las suculentas necesitan precisamente eso para regular su humedad.
  • Sustrato especifico: sería ideal poder ponerle un sustrato especifico para cactus y suculentas ya que este tipo de plantas no suelen salir en suelos ricos en minerales, precisamente.

Ya que conoces todos estos cuidados sabrás como tratar bien a tus suculentas para que estén mucho tiempo contigo. ¡Disfrútalas!