Si tienes plantas en tu casa es posible que lo que mas te preocupe a la hora de irte de vacaciones es cómo regarlas si no cuentas con nadie que pueda hacerte este favor. Es por eso por lo que aquí te vamos a indicar varias maneras con las que tus plantas estarán recibiendo el agua que necesitan mientras tu ausencia.

Antes de implantar alguno de estos métodos deberás regar la planta y a continuación ya podrás ponerlo.

  • Riego con agua gelificada: seguramente sepas a que nos referimos. Son unas bolsas, a veces también tubos o conos, que contienen agua en gel. En el caso de las bolsas, estas contienen un tubo que es el que enterrarás en la tierra de la maceta y la planta irá absorbiendo según vaya necesitando para hidratarse. Si son los tubos o conos, estos van directamente a la tierra por la parte de la tapa.
  • Riego por goteo con depósito: existen bombas de agua con temporizador que nos permiten programar nuestro riego en nuestra ausencia. Estas bombas suelen tener varias salidas que hidratarán nuestras plantas. La bomba irá sumergida en un cubo del que sacará el agua que necesite. Cuanto mas larga sea nuestra ausencia más volumen deberá tener el cubo que vayamos a usar.
  • Macetas con autorriego: tienes la posibilidad de usar macetas con reserva de agua para que tus plantas se hidraten regularmente. Tienes muchas variedades y tamaños para poder elegir.
  • Riego con botellas de plástico con cono dispensador: tienes la opción de adquirir unos conos dispensadores que enroscados a una botella de agua regarán tu planta por sistema de goteo. Este cono puede ser de plástico, pero también existe el cono de arcilla mejorando su capilaridad. Recuerda perforar la botella arriba para que entre aire y el riego funcione.
  • Riego por cordón: esta técnica consiste en conectar nuestras plantas a un cubo, botella o recipiente con agua mediante cordones de algodón o tiras de tela que irán metidas dentro de la tierra de nuestros tiestos. Así irán absorbiendo el agua y la planta la irá recibiendo según sus necesidades.

Ahora solo tienes que elegir qué manera de riego se ajusta más a tus necesidades y podrás marcharte sabiendo que a tu vuelta tus plantas te estarán esperando igual de bien que el primer día.