¿Le quieres dar un toque especial a tus platos con tus propias hierbas aromáticas? Y no importa sino cuentas con terraza o balcón, en interior es también perfectamente viable, así tu cocina podrá oler deliciosamente.

Piensa en aquellas hierbas que mas uses en tus guisos, nosotros por ejemplo hemos pensado en perejil, albahaca y menta. Aconsejamos empezar desde cero con ellas, que consigas las semillas y plantes tu mismo/a las hierbas por la satisfacción de verlas crecer desde el inicio. Es mejor que las siembres en macetas separadas porque algunas crecen de madera expansiva, así cada una tendrá su espacio para brotar.

En todo caso, estas hierbas necesitan de luz bastantes horas al día (excepto algunas como puede ser el perejil, la menta, etc. que no requieren tanta), por lo que es aconsejable colocarlas cerca de una ventana donde sepas que van a recibir luz del sol.

En el caso del perejil es más importante que su sustrato esté húmedo todo el día sin encharcarlo y no requiere tanta luz como otras hierbas aromáticas o condimentarias. No desesperes cuando lo plantes, puedes tardar hasta dos semanas en ver los primeros brotes. Mejor si evitas plantarlos en meses de verano.

La menta es uno de los ejemplos de hierbas expansivas que comentábamos antes. Es de las mas ideales para cultivar en el interior de casa y lo mejor es que repele posibles insectos como hormigas. Otro punto a favor es que tolera muy bien la semisombra ósea que si tenemos falta de luz directa en nuestra casa la menta no nos pondrá problemas por ello. Al igual que el perejil, su sustrato debe estar húmedo, pero evitando que se encharque. Vas a disfrutar de un olor intenso y fresco.

La albahaca sí que necesita luz directa de sol casi de manera diaria así que déjala el mejor puesto cerca de la ventana para asegurar que tenga toda esa luz, pero no excesivamente cerca para no maltratar a la planta según las temperaturas del día y la estación. Es mejor que hagas su siembra en meses cálidos porque no responde muy bien frente al frío. Y en este caso puedes regar la albahaca cada 2 días. Al igual que con la menta tendrás un rico olor constante donde coloques esta hierba aromática.