¿Has pensado alguna vez en tener un jardín vertical en casa? Son preciosos y lo mejor es que ocupan poco espacio. Debes tener en cuenta, eso sí, el peso y la humedad. Por eso te recomendamos que si es en exterior mejor: la hora del riego será más cómoda.

Tienes que elegir el soporte en el que irá tu jardín. Si navegas por la red encontrarás muchas opciones y algunas muy originales. Nosotros aquí nos hemos decantado por un palet de madera. Son fáciles de conseguir y quedan preciosos en contraste con las plantas. Al tratarse de madera puedes poner el color que tu quieras o dejarlo al natural, pero te aconsejamos que reciba algún tratamiento previo para el cuidado de la madera frente a las humedades del riego y el exterior como barnices o aceites específicos.

Nos han parecido idóneas tres ideas para tu jardín vertical:

  • Flores de colores: sin duda es el toque de color que podías darle a tu terraza, balcón, o patio. Tu jardín podrá tener mucho éxito y color en la estación de primavera si plantas algunas de estas flores: petunias, jacintos, hortensias, geranios, amapolas, lirios, margaritas, pensamientos, nomeolvides… búscalas, mira sus colores y haz tu elección más colorida.
  • Hierbas aromáticas: esta es una opción muy útil porque podrás cultivar tus propias hierbas aromáticas: aportarás lo mejor a tus recetas y fuera tendrás olores exquisitos. Incluso puedes poner sus nombres a cada hierba pasa saber cual es cual. Te quedará un jardín muy bonito y útil.
  • Suculentas y cactus: este tipo de plantas requieren menos riego y eso podría ayudarte con el tema de la humedad. Además, para proteger a tus suculentas de las heladas, el viento y el frío tendrás fácil solución cubriendo el palet a modo de invernadero.

Es hora de que le des color a tu terraza o a tu balcón, anímate con esta idea que, sin duda, te quedará de maravilla.