Las cochinillas son una de las plagas mas comunes que atacan a nuestras plantas alimentándose de su savia. Estas salen por la poca humedad en el ambiente. Sino se combaten en profundidad y adecuadamente la plaga persistirá porque estos parásitos se ponen en el reverso de las hojas y en los recovecos de la planta. Hay que emplearse a fondo contra ellas.

¿Cómo detectar la cochinilla? Podrás observar unos pequeños insectos blanquecinos en las hojas, sobre todo en sus reversos, que van dejando unas motas negras. Si eso es lo que observas en tu jardín, sentimos decirte que tienes una plaga de fiesta por tus macetas.

Para combatirlas tenemos varias opciones, podemos usar remedios caseros o productos fitosanitarios.

Por suerte, existen varios remedios caseros que podemos poner en practica nosotros mismos en nuestras plantas infectadas:

Si se trata de una planta pequeña podemos pasar por las hojas un algodón o trapo mojado en alcohol de quemar. Hay que pasarlo por encima de los focos infectados que detectemos en la planta. Es necesario que sea en todos ellos para no dejar ni una sola cochinilla viva.

Si la planta es grande entonces el alcohol puede ser echado a través de un pulverizador acompañado de agua caliente y jabón neutro. Y lo mismo, hay que echarlo en todos los focos infectados.

Esto se deberá hacer una vez por semana hasta acabar con la plaga de cochinillas.

Otro remedio casero, que es menos popular y quizás haga menos gracia a los no fumadores, es regar / pulverizar la planta con el agua que haya contenido al menos media docena de colillas de tabaco durante algo más de una hora, por lo menos. Una vez regada la planta y también pulverizada la nicotina hará su trabajo.

En el caso de que prefieras combatirlas con productos fitosanitarios encontrarás una numerosa gama de estos, como los jabones potásicos, insecticidas u otros productos como la tierra de diatomea que esparcida por la tierra de la planta es un insecticida invencible.