Ya hemos comentado que sería una idea fantástica poder plantar nuestro propio perejil en casa para poder usarlo en nuestros platos. De hecho, aunque no lo plantemos por nosotros mismos, siempre solemos tener esta especia en casa, aunque no sea fresco. Y es que el perejil puede ir en muchos de nuestros platos. Así que como os hemos animado a plantarlo, aquí te vamos a decir que beneficios conseguirás teniendo de esta planta en tu propia casa.

El perejil cuenta con numerosos beneficios para la salud. Pues resulta ser una planta diurética, antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana, cuenta con vitaminas B, A, E, fósforo, hierro, calcio o potasio y mucho más. Es una planta medicinal ¡todo terreno!

Podríamos decir que sobre todo destaca por su gran poder diurético. Tanto es así que se puede llegar a utilizar para enfermedades renales o infección de orina y piedras renales. Esto se debe a que está compuesto por el apiol que tiene efecto depurativo en el organismo.

No solo resulta ser diurético y depurativo. También cuenta con más beneficios:

  • Es bueno para las digestiones ya que favorece el riego sanguíneo en el estómago y le sienta muy bien. Además, mejora el apetito y si lo masticamos ayuda a mejorar el mal aliento.
  • Mejora la anemia gracias a su alto contenido en hierro y vitamina C para su absorción.
  • Es buena para las mujeres que menstrúan dolorosamente o que sus periodos son escasos, ya que el perejil resulta ser una planta emenagoga, es decir, estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero favoreciendo la aparición del sangrado menstrual.
  • Es bueno para la cicatrización y las curas a modo de cataplasmas.
  • Al ser diurético y depurativo ayuda directamente a luchar contra la retención de líquidos.
  • Cuenta con muchísimos más beneficios que resumimos aquí: previene enfermedades cardiacas, en beneficioso para los huesos, ayuda a aliviar el reuma, previene enfermedades crónicas, es antioxidante, etc.

Creemos que hemos dejado clara la buenísima inversión que sería para tu salud y la de tu familia el uso del perejil. Y que mejor si os animáis a plantarlo en vuestras casas con los consejos que os dimos por aquí.