¿Con la llegada de la primavera quieres iniciarte por ti mismo/a en la jardinería, pero no sabes exactamente que utensilios deberías conseguir primero? Aquí queremos ayudarte para que logres un jardín cuidado e increíble hecho con las herramientas adecuadas.

Antes de enumerar las herramientas básicas, estas dependerán de la superficie de tu jardín, y de tus tipos de plantas: si solo tienes plantas en maceta, o algún arbusto y árbol, etc. Eso sí, te recomendamos que las que vayas a utilizar sean de materiales que te aseguren que podrán durar en el tiempo como el acero.

Ahora sí, vamos a por tus herramientas básicas de jardinería:

Los guantes: te protegerán de posibles heridas o arañazos ya que vas a tratar con ramas, hojas o espinas como las de los rosales. Además, también protegerán heridas que ya puedas tener de agentes externos como la tierra que podrían hacer infectar tu herida. Así que apúntalos los primeros de la lista: es muy importante que estos no se te olviden.

Otro elemento que no puede faltar es una regadera, parece obvio ¿verdad? La regadera te ayuda a regar fácilmente aquellas plantas de maceta, o arbustos de no muy grandes dimensiones y también a controlar el flujo de agua por si alguna planta necesitase más o menos agua en su sustrato. Tendrás que combinarla con un sistema de riego si tu jardín es grande.

Un pulverizador también nos ayudará a humedecer sustrato y hojas, pero también a poder fumigar en caso de necesidad.

No te puedes olvidar de la pala y la azada para poder sembrar directamente en el suelo de tu jardín y remover la tierra o quitar malas hierbas con la azada. Son indispensables.

Tampoco te puedes olvidar de las tijeras de podar, éstas nos ayudarán a podar con precisión y retirar ramas o esquejes.

Si tu jardín es grande y cuenta con árboles o plantas de hoja caduca no puedes olvidarte de tener un rastrillo para poder arrastrar todos esos restos para amontonarlos y deshacerte de ellos de manera mucho más cómoda.

Estas son las herramientas que pensamos que son básicas, pero hay otras que es posible que por tus necesidades creas que también lo son como por ejemplo un cortacésped. En ese caso no dudes en analizar bien tus necesidades, pero sobre todo hazte con lo que exclusivamente vayas a usar a veces menos es más.