Los fuertes rayos del solares y las altas temperaturas dificultan el poder mantener bello el patio y el jardín durante el verano. Sin embargo, existen un sinnúmero de plantas de exterior resistentes al sol y el calor que se mantendrán vivas para ponerle color y alegría a la casa.

Y por si no tienes ni idea cuáles especies resisten al verano, los jardineros expertos de Home Depot te presentan a continuación algunas bien populares:

Geranios

Los geranios son una buena opción para plantarlos en las macetas. Florecen con bastante frecuencia, y es que tan sólo necesitarán de un lugar soleado para poder hacerlo. Eso si, habrá que controlar el riego y controlar las flores que se van marchitando; estas se tendrán que eliminar de inmediato.

Pero la que sin duda es la gran ventaja de este tipo de plantas de verano es la gran variedad de colores en los que podemos encontrar el geranio: los hay de flores rojas, blancas, rosa, malva… y muchas más.

Begonia

Las begonias semperflores están consideradas por mucho cómo las mejores plantas de verano con flores que existen. Ahora bien, no aguantan demasiado bien el sol directo, por lo que nuestra recomendación es que las sitúes a la semisombra, incluso a la sombra total. Esta planta, siempre y cuando esté en una temperatura cálida, podrá sobrevivir sin ningún tipo de problema.

Esta planta se comercializa cómo anual, aunque si bien es cierto que con los cuidados adecuados será capaz de sobrevivir mucho más tiempo. Tiene el mismo problema que la verbena; si nos decidimos a plantarla en el jardín, es posible que no sobreviva en el momento en el que llegue el frío. Sin embargo, si la llevamos al interior de la casa en invierno, seguramente vivirá.

Verbena

Por supuesto, la verbena es una planta perenne que tenía que estar si o si en este listado de plantas de verano. Son muy elegantes, con un característico color rosa-violeta con un centro blanco y amarillo en sus flores que nos enamorará desde el primer momento. Aguantan bien las altas temperaturas, pero no el frío, por lo que no se recomienda plantarlas en aquellos lugares en dónde las heladas son fuertes.

Muchas personas cuelgan la verbena en macetas que están colocadas en alto, ya que así consiguen un efecto de lo más interesante. También se puede colocar en combinación con otras plantas, creando conjuntos de lo más estéticos.

Dahlia

La Dahlia es una flor muy curiosa que se nos presenta con más de 2000 variedades dependiendo del tipo de flor. De esta manera no te faltarán alternativas para personalizar el jardín con el estilo y el color deseado.

Ese puede plantar tanto en el jardín, cómo en la terraza; lo único que necesitan es recibir bastante luz. Nuestra recomendación es que la coloques en un lugar soleado, pero que no reciba el sol de manera directa. Evita las corrientes de aire y controla que el suelo siempre esté húmedo para lograr que crezca de la forma en la que cabría espera. Además, estudia las hojas y acaba con aquellas que estén secas.

Petunias

Las petunias también son unas interesantes plantas de exterior para el verano que no deben de faltar en tu jardín. No sólo tienen una floración increíble, si no que también es bastante duradera.

Empezarán a florecer cuando llegan las primeras semanas de la primavera, pero su flotación se extenderá hasta bien entrado el otoño. Es decir, que aprovechará los meses de mayor temperatura para florecer. En aquellos lugares en los que las temperaturas también son cálidas en invierno pueden durar mucho más tiempo. Sin embargo, hay que considerar que las floraciones en plantas más viejas no suelen ser tan características.