Convivir con plantas nos aporta muchos beneficios para la salud, además de los aspectos decorativos. Es por eso por lo que hemos pensado que quizá te interese saber sobre un tipo de planta que es muy bonita y fácil de cuidar, nos referimos a las plantas colgantes de interior.

Hemos escogido algunas de ellas porque existen muchas y muy variadas, pero aquí nos hemos decantado por enseñarte estas: poto, cintas, planta rosario, sedum morganianum, peperomia, helecho de espada, dischidia.

Potos: es una planta colgante y trepadora de origen tropical. Necesita un riego moderado, no seguido y esperando a que la tierra seque entre riego y riego. También le viene bien echar agua a sus hojas con pulverizador para que éstas crezcan. En cuanto a la luz, necesita mucha pero nunca directamente. Ponla en una estancia luminosa pero que no le de la luz del sol directamente.

Cintas: es también conocida como mala madre o cinta de amor. Tiene largas hojas y de echar flores, serán blancas y pequeñas. Es una planta de cuidados fáciles y duradera. No necesita mucha luz, y en cuanto al riego necesita que el sustrato este húmedo por lo que en estaciones frías su riego será menos ocasional que en las estaciones de calor.

Planta rosario: es una suculenta colgante con una forma preciosa, por lo que también se la conoce como “collar de perlas” o “suculentas de perlas”. Esta planta también es para exterior, pero se adapta mejor al interior. En cuanto a la luz necesita mucha pero no de manera directa para un adecuado crecimiento. Al tratarse de una suculenta el riego deberá ser espaciado y evitar que se encharque el sustrato.

Sedum morganianum: otra suculenta de curioso aspecto de hojas muy carnosas y de un verde llamativo. Puede que en primavera eche flores rojizas. Es una planta que aguanta muchas condiciones adversas en cuanto a temperatura y climas. Necesita un riego poco abundante que no encharque su sustrato pero que sea frecuente. Necesita mucha luz, no importa si esta es directa o indirecta.

Peperomia: planta de hojas brillantes, como carnosas, incluso podríamos creer que son de plástico, ¡pero no! Necesitan mucha luz, pero no directamente y el riego será moderado, cuidando que el sustrato nunca se encharque. Existen más especies de peperomia.

Helecho de espada: es un helecho muy resistente y duradero si le damos los cuidados adecuados. Muy característico por su peculiar forma de hojas grandes (frondes) subdivididas y abundantes. Necesita luz, pero no directa y también aguanta la sombra, pero no de manera prolongada. En cuanto al riego debe ser moderado manteniendo el sustrato húmedo.

Dischidia: planta de la familia de las suculentas de fáciles cuidados y aspecto muy bonito. De florecer sería en verano, pequeñas flores blancas. Requiere mucha luz, pero nunca de manera directa para que sus hojas crezcan. Su riego tiene que ser muy moderado, solo cuando el sustrato este seco y evitando encharcarlo. A esta planta, además, le viene muy bien pulverizar agua sobre sus hojas a modo de humedad ambiental.