El calor y el buen tiempo son ideales para un buen paseo por la tarde y observar como florece nuestro entorno, el polen, los insectos, los pájaros volando libremente, nos preparamos para el verano.

Ahora sí que la primavera es una auténtica realidad y, con ella, las ganas de disfrutar del jardín y de esas flores que parecen estar preparándose todo el año para alegrarnos estos meses tan esperados que, siempre, saben demasiado cortos. Una manera, la de contemplar la naturaleza, de saborear todavía más los meses de sol.

Es precisamente ahora cuando toca preparar ese tiempo de disfrute al aire libre. Y, un mes más, no podemos evitar haceros un recordatorio de esos bulbos de primavera que se plantan en abril y florecen durante los meses de verano.

Unas flores que, por su morfología y naturaleza, parecen estar hecha para no cansarse nunca de mirarlas y que, además, volverán a nacer el próximo año sin necesidad de muchos cuidados por nuestra parte.

CLAVELINA

Esta planta es capaz de crecer en zonas frías si está protegida aunque prefiere los climas más cálidos. Su lugar, una buena ubicación luminosa y soleada. Sus maravillosas flores rojizas alegrarán tu jardín en verano. Riega con moderación y abona cada 15 días para aportarle los nutrientes que necesita. Para evitar plagas, quita las flores marchitas que atraen a los insectos.

 

GERANIO

Una de las variedades más resistentes que pueda haber. Florecen rápidamente y aportan un color maravilloso a cualquier rincón. Su máximo período de floración se establece desde abril a noviembre y le encantan los lugares a pleno sol. Para un crecimiento óptimo, colócalo con un mantillo especial para esta planta y mézclalo con tierra de jardín. En las jornadas más calurosas, su riego se hace necesario casi a diario.

DAHLIA

Esta curiosa especie tiene más de dos mil variedades en función de la flor. Así pues, tienes múltiples opciones para llenar tu terraza o jardín con ellas, siempre y cuando reciban una buena cantidad de luz. Se reproduce a través de bulbos y la mejor época para cultivarla es la primavera (cuando ya apenas hay heladas, tan dañinas para esta flor).

Conviene ubicarla en un lugar soleado pero sin recibirlo de forma directa, fuera de corrientes de aire y necesita mantener siempre el suelo húmedo para un crecimiento óptimo. Para que la planta crezca con mayor vigor, retira las hojas secas siempre que salgan.

 

MILLION BELLS

Es una variedad de la petunia. Sus pequeñas flores forman pequeñas campanillas preciosas para decorar una terraza o un balcón a pleno sol. No dejes que el sustrato se seque y abónala cada semana o 15 días. Para estimular el crecimiento de nuevas flores, corta a menudo las marchitas.

 

PETUNIA

Son una especie perfecta para ubicar a pleno sol, de hoja caduca y necesita un suelo con un buen drenaje. En invierno, necesita un lugar cerrado para evitar las heladas. Durante el verano, es necesario que no le falte humedad al sustrato. De esta forma, producirá una cantidad enorme de flores.

VIOLA

La viola tricolor es una variedad de pensamiento. Es una planta bienal que resiste bastante bien el invierno. Ubícala en un lugar con mucha luz (aunque también se adapta muy bien a la semi sombra), mantén su suelo bien drenado para un riego abundante (cada 2 o 3 días cuando esté en floración) y abona con tierra nueva y fertilizante para plantas con flor al principio del otoño.