La decoración para otorgar un ambiente verde y fresco es una de las principales tendencias decorativas aplicadas por arquitectos e interioristas en cualquier tipo de espacio y en los restaurantes su resultado siempre suele ser un éxito. El objetivo es ambientar el restaurante con una imagen más sana, natural y confortable.

Si quieres conocer los detalles aquí te traemos ideas con plantas sobre decoración de restaurantes.

¿Por qué debemos decorar restaurantes con plantas?

La apuesta por la decoración vegetal tiene muchas ventajas que no pasarán desapercibidas a tus clientes. Si además, lo combinas con muebles para restaurantes de materiales naturales (como la madera) y elementos decorativos naturales (como la pizarra o elementos textiles), las plantas pueden ser el mejor elemento decorativo para conseguir un ambiente freso y relajado y aportar un toque de distinción a tu local.

  • Con la incorporación de plantas conseguirás que el cliente tenga la sensación de estar en un espacio bonito, fresco y luminoso, aunque no se encuentre precisamente en una localización soleada.
  • Ofrece una imagen fresca, respetuosa con el medio ambiente y alimentos de proximidad.
  • Aislamiento acústico, si lo planeamos bien podemos lograr magníficos resultados como este.
  • Purificamos y refrescamos el ambiente, la idea es que cuando por ejemplo la calefacción o el aire acondicionado del restaurante esté puesto, nuestro jardín pueda contrarrestar los efectos.
  • Olor fresco digno de un jardín. Las plantas pueden contrarrestar los olores que puedan emanar de la cocina.
  • La decoración con plantas no solo cumple una función estética, sino que muy a menudo, también práctica. Por ejemplo, puede servir como separador entre mesas.

 

Ideas de decoración con plantas para restaurante

Una de las tendencias más actuales es la de los invernaderos reconvertidos en restaurantes. Nada ofrece más sensación de luminosidad que comer dentro de un invernadero de cristal rodeado de plantas. Pero esto, por supuesto, no está al alcance de todo el mundo. Por contra, quizás, cuando te hablamos de incorporar plantas en la decoración de tu restaurante, piensas solo en incorporar algunas macetas en algunos rincones.

Restaurantes con su propio huerto

Cada vez son más los restaurantes que se animan a tener su propio huerto, y de este modo tener un mayor control sobre el producto final. Ya sea con el huerto en la terraza o cultivando en el interior del restaurante en pequeñas dimensiones, el cliente tiene la certeza de donde proceden los alimentos que les van a servir.

Decorar restaurantes con plantas colgantes

Las plantas no tienen por qué estar en el suelo. ¿Has pensado en suspenderlas desde el techo? Existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo, puedes colgarlas con diferentes soportes como cestas, maceteros o incluso colgarlas de las lámparas.

Techos verdes y jardín vertical

El punto anterior, refleja una manera de impregnar el techo de verde. Pero existe una manera aún más impactante a nivel visual, y es con un revestimiento total del techo, creando una sensación más salvaje y de estar en medio de la naturaleza.

Usando plantas como separador de mesas

Como decíamos, la decoración con plantas para restaurantes también cumple una función práctica, si usas las plantas para separar los espacios y las mesas.

Para hacerlo, puedes optar por la opción más sencilla, que sería la colocación de macetas en el espacio que quieres separar, y conseguir así un ambiente más íntimo. Si quieres que sea más impactante, puedes elegir plantas grandes y altas y disponerlas en fila entre las mesas.