Estamos en verano y eso quiere decir que seguramente tengamos a esos molestos visitantes de todos los años en esta estación: los temidos mosquitos, además de otros insectos como moscas o avispas.

Si no quieres estar usando continuamente insecticidas ni productos químicos para repelerlos, te gustará saber que existen algunas plantas que te ayudarán a espantarlos de manera natural y respetuosa con el medio. Ya comentamos anteriormente que existían estas plantas que repelen así que hemos pensado agrandar la lista.

Aquí te contamos cuales son:

  • Citronela: como no, esta debe estar en el primer puesto. Es una planta de exterior que segrega un olor a limón que ayuda a repeler a mosquitos y moscas de manera natural. La conocerás porque con ella se fabrican hasta velas para la misma misión. Es muy efectiva y con propiedades antisépticas.
  • Romero: esta planta contiene geraniol que es una sustancia natural repelente de insectos mas utilizada y efectiva. Además, también existe la posibilidad de que quemes algunas de sus hojas en una vela, por ejemplo, y el humo será el encargado de ahuyentar a mosquitos y también polillas.
  • Lavanda: debido al alcanfor y al eucalipto que contiene la lavanda es una estupenda repelente de mosquitos y otros insectos, además de la fragancia tan amable que dejará a su paso.
  • Menta: es por su fragancia fresca por la que los mosquitos huyen de ella. Además, con sus propiedades antisépticas, al igual que la citronela, puedes aliviar y tratar esas molestas picaduras.
  • Geranios: gracias a una sustancia que contiene: citronelol, los mosquitos no se acercarán a ella porque, además, cuenta con un aroma a limón. En concreto la variante geranio limón repelerá a todos esos insectos molestos.
  • Albahaca: más concretamente la albahaca limón serán la encargada de repeler a los mosquitos y mas insectos debido a su intenso aroma. Así que también te servirá para perfumar tus estancias si, por ejemplo, colocases estas macetas en ventanas.
  • Caléndula: otra planta conocida por sus propiedades antisépticas frente a las picaduras de estos insectos tan molestos. Además, gracias a su aroma es también repelente.
  • Limonero: como verás en las demás plantas, lo característico que suele ahuyentar a estos insectos es el aroma y como no, el limonero, no podía faltar en esta lista. Este cítrico con su característico olor repele de maravilla además del aceite que segrega y que comparte características con la citronela.

Como veis todas estas plantas las tenéis a vuestra disposición en viveros, que no requieren cuidados difíciles y que os ayudarán a pasar un verano sin picaduras.