Te presentamos cuatro plantas con flor perfectas y muy típicas para el verano. Si lo que deseas es ver tu jardín y tus macetas llenas de color apúntate estos ejemplos.

Te contamos un poco sobre estas cuatro flores que hemos escogido:

  • Petunias: a esta planta le encanta el sol y lo demanda para florecer correctamente. Además, su riego debe ser abundante y constante en el tiempo por lo que necesita de un drenaje correcto para evitar daños. Se le puede añadir abono para flores para asegurar su floración.
  • Margaritas: la flor que todo el mundo conoce. Cuando los campos se llenan de ellas nos anuncian que se acerca el buen tiempo. Necesita sol, pero si hace mucho calor también puede estar en un sitio con intervalos de sombra. El riego será abundante, pero con cuidado de no encharcar su drenaje. Proporciónale uno bueno. Si tu planta tiene flores marchitas, retíralas para que su floración sea correcta. Un poco de abono para flores nunca viene mal.
  • Lavanda: uno de los mejores aromas que nos puede regalar el verano. Sus cuidados son de los más fáciles: necesita algo de luz así que un lugar en semisombra le viene bien y el riego debe ser moderado así que cuidado con encharcarla. No mojes sus flores y sus hojas.
  • Buganvilla: una de las plantas trepadoras mas bonitas del verano, que viste paredes y fachadas. Muy típica en casas del medio rural o de la costa mediterránea, dando su tinte de color y alegría. Esta flor también necesita mucho sol. El riego puede ser a intervalos largos en el tiempo, uno a la semana, por ejemplo, pero nada de encharcar. Que drene bien.