Si disfrutas de compañía felina en tu hogar entonces tendrás que prestar mucha atención a las plantas que tienes en casa o que quieras adquirir en un futuro. Hay numerosas plantas que resultan tóxicas en nuestros gatos: podrían resultar intoxicados e incluso provocarles la muerte. Pero tranquilos/as, que también existen esas plantas que llamaremos “cat friendly”. Como veréis no nos vamos a referir solo a plantas de interior pues también las de exterior podrían irritar los estómagos de nuestros animalitos.

Y es que hay que tener mucho ojo porque a estos mininos intrépidos les encantan mordisquear y tragar hierbas y plantas por simple curiosidad, aburrimiento o porque les ayuda a eliminar esas molestas bolas de pelo que llegan a ingerir.

A continuación, os ponemos esas plantas que NO deberían estar cerca de un gato:

Lirios, Monsteras, Potos, Hiedras, Adelfas, Planta de Pascua, Cannabis, Ricino, Cebolla, Jacintos, Cicas, Tejo, Tulipán, Ficus, Hortensias, Tomillo español, Convalaria, Diefembaquia, Lirio de la Paz, Narciso de Otoño, Amapolas, Dedaleras y Tagetes, Amaryllis.

De igual manera os aconsejamos que cuando vayáis a adquirir una nueva planta os informéis siempre antes de si son aptas o no para vivir en compañía con vuestros gatos.

Plantas que SI son “Cat Friendly”:

Antes de pasar al listado debéis saber que no todas estas plantas hacen referencia a sus hierbas, en algunas solo se aconseja el uso de sus aceites esenciales o extractos. Os invitamos a investigar sobre éstas, algunas de ellas son de usos específicos como para infecciones cutáneas, malestar estomacal, calmantes o estimulantes. Siempre os recomendaremos que acudáis a vuestro veterinario/a para estas consultas.

Hierba gatera, Planta de Araña, Helecho, Orquídeas, Romero, Calathea, “Planta del dinero”, Cinta o Malamadre, Tomillo, Sello de oro, Manzanilla, Jengibre, Diente de león, Rometo, Menta, Poleo, Valeriana, Hierba Germinada, Raíz de Regaliz.

Es totalmente compatible aumentar tu jardín en compañía de tus adorables gatos. Eso si, puede que se entretengan sacando la tierra de las macetas, todo un entretenimiento para los felinos. En ese caso, ¡ánimo y paciencia!