Las flores secas tienen su encanto, son un elemento decorativo precioso, aportan un toque rústico, natural, elegante y es por eso por lo que ahora están más de moda que nunca.

Si te apetece decorar algún rincón de tu casa con una corona de flores o hacer un centro de mesa con ellas, aquí te contamos como puedes conseguirlo. También puedes apuntarte los pasos a seguir si lo que buscas es una corona de flores para el cabello.

Como verás, para cualquier uso los pasos a seguir para hacer las coronas son los mismos, lo único que va a cambiar es el tamaño que tu desees darle.

Deberás tener tus flores, hojas y ramas secas (también pueden estar frescas, pero entonces tendrás que preservarlas en frio hasta su uso y durarán lo que dure la flor en perder toda su agua). También tienes que conseguir alambre, alicates, cinta de florista/cinta floral adhesiva o hilo/cordel de esparto.

Una vez tengas todo preparado, ¡es la hora de comenzar!:

Empieza por coger el alambre y cortar el diámetro que tu consideres. Te aconsejamos que una vez tengas la medida cortes el doble para que el alambre quede doble y mas resistente. Si esta corona fuese para el cabello: al alambre con la medida del diámetro de tu cabeza deberías sumarle unos centímetros más para poder hacer el cierre con centímetros de sobra.

Después de tener el alambre ya en forma circular puedes forrarlo o con la cinta de florista en tono verde o con el cordel de esparto. Si lo prefieres también puedes dejar a la vista el alambre.

Preparado ya la base de la corona, selecciona tus flores, hojas y ramilletes para que te sea más fácil y visual su colocación alrededor del alambre. Para adherirlas al alambre puedes o usar la cinta floral ya que es adhesiva o puedes atarlas con el cordel de esparto. Estas elecciones se harán según gustos personales o teniendo en cuenta tipo de flores, hojas, ramas o colores. Ve prendiendo tus flores al alambre hasta decorarlo todo y tendrás tu corona lista.

Si lo deseas puede añadirle cinta de tela de colores o haciendo lazos. Si fuese una corona para el cabello como tocado, unas cintas de éstas podrían servirte de cierre a modo de lazo.

Aprovecha este aprendizaje para fechas señaladas vistiendo tu mesa, o esa pared que necesita un elemento decorativo o atrévete a hacerte tu misma el tocado para el cabello si has sido invitada para un evento especial.