¿Siempre has querido tener árboles frutales en tu casa, pero has pensado que por espacio no podías? Aquí vamos a desmentirte esa creencia. Los árboles frutales pueden estar perfectamente en maceta o en sitios como terrazas y balcones si no tienes jardín.

Es posible que tarden en dar frutos, pero es que estos árboles necesitan primero madurar y aclimatarse en su destino. Por nuestra parte, tocará cultivar la paciencia.

Para hacer más grata esta experiencia, puedes decantarte por sembrar esos árboles frutales que sean más fáciles de cultivar, de cuidar y que resulten más resistentes por sus características.

¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Te lo contamos:

Limonero: se caracteriza porque es el que menos cuidados demanda. Eso sí, necesitará un sustrato específico para cítricos. Por lo demás: mucho sol, riego que no encharque y que su tierra drene bien. Ofrécele una maceta grande para que sus raíces crezcan sin problemas.

Cerezo: en este caso, aunque su cuidado sea fácil, es mejor evitar que crezca en maceta para que florezca sin problemas. Este árbol necesita clima frío para dar fruto. Riégalo frecuentemente y en pequeñas cantidades, como el sistema de riego por goteo. Si quieres tener en tu jardín esas maravillosas flores rosadas, hazte con uno.

Manzano: ¿sabrías reconocer la floración de este árbol frutal? La gran desconocida. Da unas flores blancas y ligeramente rosadas impresionantes. Este árbol necesita horas de sol, un riego moderado con buen drenaje y es apto para climas fríos para que termine dando fruto. Debemos saber que si se planta en maceta puede que su crecimiento sea menor del esperado.

Peral: a pesar de sus pocas demandas, es cierto que necesita algunas especificaciones en cuanto al clima: la humedad le sienta bien pero no el exceso de calor, así que cuidado para esos climas cálidos. Al inicio, es decir, cuando es un peral joven, su riego debe ser muy frecuente para que desarrolle fuertes raíces, hojas y, finalmente, frutas. Un elemento importante de este árbol frutal es la poda, que deberá realizarse al ser plantado.