Es entendible el mero hecho de afirmar que las plantas son fundamentales para nuestra existencia, nuestro destino está ligado a ellas por varios factores, pues nos ofrecen alimentos, sanidad, madera, fibras, además de regular la humedad y contribuir a estabilizar el clima; Sin embargo su mayor don es la capacidad de absorber dióxido de carbono y devolvernos oxígeno

Desde tiempos inmemoriales estamos aprovechando estos recursos para subsistir y aumentar nuestra calidad de vida, así que mediante esta simbiosis, nosotros cuidamos de ellas y éstas nos lo devuelven con creces ya sea por remedios medicinales o para mejorar nuestra calidad del aire, por ello queríamos compartir con vosotros, ¿cuáles son las plantas que más oxígeno producen?

 

  • Helechos

Los helechos son plantas magníficas, no sólo porque tienen un sistema vascular, es decir que poseen una suerte de sistema circulatorio para el agua y los nutrientes, sino porque son capaces de absorber sustancias nocivas del ambiente como el formaldehído. Sus grandes frondas toman mucho monóxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

 

  • Sansevieria

Esta planta no sólo se lleva el primer premio a la resiliencia, sino que es capaz de absorber el benceno y tricloroetileno del ambiente, purificando el aire que respiras. Como si fuera poco, durante la noche aumenta su proceso respiratorio y produce cantidades industriales de oxígeno.

 

  • Orquídeas

Las orquídeas no sólo son guapísimas y elegantes, sino que son muy apreciadas por su capacidad de purificación ambiental. Son expertas absorbiendo el xileno del ambiente, por lo que se dice que contribuye a aliviar dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor además de mejorar la cantidad de oxígeno presente en el ambiente.

 

  • Palma Kentia

Esta especie de palma no sólo queda fantástica en salones, oficinas y dormitorios, sino que la naturaleza la ha construido para que se comporte como un motor capaz de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y liberar oxígeno, además de eliminar toxinas ambientales.

  • Gerberas

No sólo quedarás prendado de las hermosas flores naranja de esta planta, que se utiliza como un elemento decorativo en los jardines, sino que podrás aprovechar sus increíbles capacidades de producir oxígeno durante la noche, mientras elimina el benceno y el tricloroetileno. Se recomienda para personas que sufren de apnea y otros desórdenes respiratorios.