Uno de los elementos más vistosos y que debemos priorizar, son los cenadores de nuestro jardín, lo que suponen una mejora para el patio trasero bastante considerable que aumentará bastantes puntos tu patio trasero y lo hará más acogedor. También podemos optar por una pérgola que se trata de un elemento más decorativo.
Gazebos y Pérgolas
Un gazebo es un pabellón de planta simétrica, generalmente hexagonal o circular, que comúnmente se encuentra en los parques, jardines, y en áreas públicas abiertas. Los gazebos se encuentran aislados, techados, y abiertos por todos los lados; proporcionan sombra, un abrigo de características básicas, función ornamental en un paisaje, y un lugar de descanso.
La pérgola es un armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan plantas trepadoras.
La principal diferencia entre una pérgola y un cenador es la función del techo y su propósito de
uso:
Un gazebo proporciona cobertura ante las precipitaciones, mientras la pérgola permite acaparar más luz solar. Por tanto la funcionalidad principal del gazebo es la de cobertura y tienen un propósito más funcional a modo de comedor.
Tipos de Gazebos o Cenadores
Tipos de Gazebos
- Parrilla: Se coloca sobre una parrilla que proporciona sombra y además nos protege de la lluvia.
- Patio: Es el más popular y el más decorativo sus componentens van desde el metal, madera a plástico y vinilo.
- Pop-Up: Este gazebo parte de la peculiaridad de que es fácil moverlo de lugar, es ideal para fiestas o barbacoas.
Tipos de Pérgolas
- Montada en la pared: Un lado de la pérgola se monta en la pared exterior de su casa, los
listones se extienden sobre el patio, y las otras patas descansan en el patio. - Anclada: A modo de anclaje podemos esta pérgola se fija al cemento.
- Independiente:Son de fácil transporte pero recomendamos fijarlo en un lugar donde no haya mucho viento.